El futbolista retirado tuvo una época dorada en la década de 1990 que lo llevó a brillar en la selección cafetera y en equipos de talla internacional.
EN CONTEXTO: Así fue el accidente de exjugador mundialista que lo tiene entre la vida y la muerte
La noticia relacionada con el accidente de tránsito sufrido por el histórico Freddy Rincón ha sacudido a buena parte de los aficionados al fútbol.
El exvolante mixto fue internado de inmediato en una clínica de Cali tras el fuerte impacto recibido al chocar contra un bus.
Su perfil
Freddy Eusebio Rincón Valencia, apodado “el coloso”, nació el 14 de agosto de 1966 en Buenaventura, Valle del Cauca, y sus condiciones físicas, además de la calidad técnica mostrada desde sus inicios lo puso como uno de los mejores prospectos del FPC cuando ofició su debut.
En 1986, el mediocampista tuvo la posibilidad de debutar en Independiente Santa Fe, donde acumuló cerca de 130 partidos disputados y 29 anotaciones, además de integrar el plantel que obtuvo la Copa Colombia 1989.
Rincón representa en gran medida lo que es el fútbol en Colombia por su trayectoria en la Selección y su amplio palmarés, además de la importancia de los clubes en que jugó y lo fundamental que resultó en varios de ellos.
Freddy disputó tres Eliminatorias mundialistas, la misma cantidad de Copas América y tres Copas Mundiales, donde tuvo la oportunidad de anotar un gol (contra Alemania en 1990).
Equipos
La historia del jugador en el FPC empezó a escribirse al sumar un título de Copa Colombia con Santa Fe y dos torneos de primera división con América de Cali.
Luego, el futbolista recaló en Palmeiras, Nápoles y Real Madrid, lo cual sin duda ya permitía afirmar que era un jugador de élite.
Y pese a no conseguir títulos con los dos últimos mencionados, sí lo hizo en el 'verdao' y en Corinthians, recordando que también vistió las camisetas de Santos y Cruzeiro.
Desde el Real Madrid C. F., toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 11, 2022