CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

¿Quién investiga a los investigadores?, cuestiona Jimmy Morales

  • Por Soy502
20 de diciembre de 2018, 12:12
Para que no se investigue "se necesita tener cooptado el sistema de justicia y ser impune", aseguró Morales (Foto: Gobierno de Guatemala)

Para que no se investigue "se necesita tener cooptado el sistema de justicia y ser impune", aseguró Morales (Foto: Gobierno de Guatemala)

 “¿Quién los investiga a ellos?, ¿Quien investiga a los investigadores?, Si ni quieren dar cuentas a los países donantes”, cuestionó el presidente Jimmy Morales durante su discurso en la inauguración de un hospital en Villa Nueva.

Según el mandatario, para que no se investigue "se necesita tener cooptado el sistema de justicia y ser impune".

Morales también dijo que no dejan trabajar a su Gobierno, haciendo referencia a las denuncias denuncias penales interpuestas a sus ministros por la Contraloría General de Cuentas (CGC).

“No podíamos tapar un agujero, porque nos metían presos”, manifestó el mandatario. Según Morales, esta fue la razón por la que pidió el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. "¿Qué es la lucha contra la corrupción? No es la persecución penal selectiva. Por miedo o no sé por qué no se terminan las cosas", añadió Morales. 

El mandatario además mencionó el proceso electoral del próximo año. "Cuiden que las elecciones no las vaya a intervenir la gente que ya se fue a meter ahí". Morales pidió a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral que revisen el trabajo de los anteriores magistrados.  

Tras concluir la actividad, Morales fue cuestionado por periodistas sobre la orden de retirar del territorio nacional a once investigadores de Cicig, que tienen a su cargo casos de alto impacto, a lo que respondió que se trataba del seguimiento de un proceso. "En Guatemala se cumplirá la ley", concluyó.

Comentar
cerrar