28/01/2022

¿Quién llamó a Jimmy Morales que hizo que terminara su conferencia?

  • Por Soy502
26 de octubre de 2015, 16:36

Jimmy Morales y Jafet Cabrera, presidente y vicepresidente electos para el período 2016-2020 del Gobierno de Guatemala, ofrecieron una conferencia de prensa, menos de 24 después de haber ganado la segunda vuelta electoral.

El objetivo de la conferencia era presentar a su equipo de transición, liderado por Elmer Erasmo Beltetón, Carlos Martínez Gularte y César Aguilar.

Sin embargo, la conferencia se suspendió debido a que Jimmy Morales recibió una llamada. En ese momento, el presidente electo lo anunció y se retiró para poder hablar con Juan Manuel Santos.

Retornó a la mesa de la conferencia, ya que se le había cortado la comunicación. Poco tiempo después, retomaron la comunicación, por lo que su equipo le hizo señas y Morales volvió a salir del pánel.

Sin embargo, algunos periodistas que siguieron al Presidente electo lo escucharon hablar en inglés, por lo que supusieron que ahora la llamada provenía de la Casa Blanca, específicamente de Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos.

Algunos medios de comunicación replicaron estos supuestos:

Al ser consultado, su equipo de comunicación informó que la llamada provenía de Colombia y descartan que esta tarde hubiera recibido la llamada de Joe Biden.

* Con información de Juan Manuel Vega.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar