• Seguridad

¿Quién es el nuevo abogado de Roxana Baldetti?

  • Por José David López
El abogado ya ha asesorado a la exvicemandataria en otros casos. (Foto: archivo/Soy502)

El abogado ya ha asesorado a la exvicemandataria en otros casos. (Foto: archivo/Soy502)

En los casos judiciales contra Roxana Baldetti han sido diferentes los abogados que la han defendido. Hoy se dio a conocer al nuevo jurista que estará a cargo de uno de esos expedientes. 

Su nombre es Julio Estuardo Mendoza García y será su defensor en el proceso por el fraude millonario para limpiar el Lago de Amatitlán, en el cual ya se ordenó juicio en contra de la exfuncionaria. 

  • LEE TAMBIÉN:

Según Mendoza García, en el pasado asesoró a la exvicepresidenta en los casos La Línea y Cooptación del Estado, así como en los que buscan extinguirle el dominio de sus propiedades. Su trabajo ahora también será como litigante. 

Sin embargo, de acuerdo con el abogado, fue contratado para defenderla en el caso Lago de Amatitlán y únicamente para la audiencia en la que se definirán qué pruebas serán aceptadas para presentarse en el juicio.

  • QUE NO SE TE PASE:

"Estamos en pláticas", respondió sobre si actuará en las otras causas judiciales. 

Este día se anunció que Mendoza García sería el nuevo defensor luego de que el martes pasado Silvia de León, titular del Juzgado C de Mayor Riesgo, ordenó a la exvicemandataria nombrar a su nuevo abogado en un plaza de tres días. Esto para que se presente a la audiencia que se realizará el próximo 10 de febrero. 

  • ADEMÁS:

En el pasado, Baldetti fue defendida por Mario Cano, quien luego también fue ligado a proceso penal por lavado de dinero por un inmueble que recibió como pago, pese a conocer su origen ilícito. Luego fue Gustavo Juárez el encargado de la defensa, pero renunció debido a "motivos personales".

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

11 de enero de 2018, 12:01

Comentar
cerrar