• Política

¿A quién recibió Jimmy en el Palacio Nacional?

  • Por Soy502

Para este miércoles las agendas del presidente Jimmy Morales y el canciller de la República contemplaban la recepción de cartas credenciales de embajadores residentes y concurrentes en el país.

Sin embargo, una fotografía ha llamado la atención de muchos al ver los trajes tradicionales con los que los diplomáticos han ingresado en el Salón Banderas del Palacio Nacional.

Mira el video del ingreso de los nuevos embajadores: 

El protagonista de la instantánea es el embajador del Reino de Marruecos acreditado en Guatemala, Tarik Louajri, que se acercó al mandatario para entregarle sus cartas credenciales.

¿Cuál es su vestimenta? El embajador portó una chilaba marroquí, una túnica tradicional de los árabes y bereberes holgada y con capucha.

En los pies, Louajri llevó un calzado conocido como babuchas, que son normalmente de cuero abiertas por el talón y terminadas en punta.

Imagen de una chilaba típica de Marruecos. (Foto: Alibaba)
Imagen de una chilaba típica de Marruecos. (Foto: Alibaba)

Al diplomático marroquí le siguieron sus homólogos de Japón, Georgia, Dinamarca, Mali, Portugal y Emiratos Árabes Unidos.

La vestimenta de este último tampoco pasó inadvertida, pues estaba lejos de los tradicionales trajes oscuros que se utilizan en esta región del mundo. 

08 de febrero de 2017, 11:02

Comentar
cerrar