CORONAVIRUS en Guatemala

  • Mundo

¿A quién salvar? La encrucijada que vivió un hombre en el Tsunami

  • Con información de Soy502
26 de diciembre de 2018, 13:12
Daños ocasionados por el tsunami en una aldea de la provincia de Banten, el 25 de diciembre de 2018. (Foto: RT)

Daños ocasionados por el tsunami en una aldea de la provincia de Banten, el 25 de diciembre de 2018. (Foto: RT)

Udin Ahok, uno de los sobrevivientes del tsunami que sacudió Indonesia el pasado fin de semana, ha relatado cómo en medio del desastre que afectó a su aldea en Sumatra, luchó por rescatar a su madre y a su hijo de un año mientras dormían, pero que luego vio a su esposa a punto de ahogarse en las agitadas aguas y la sacó a un lugar seguro. Lamentablemente, el bebé y la mujer, de 70 años, fueron encontrados sin vida bajo los escombros.

"No tuve tiempo de salvar a mi madre y a mi hijo", declaró entre llantos el hombre, de 46 años de edad. "Lo lamento tanto, solo puedo esperar que se encuentren en las manos de Dios", agregó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Actualmente, Ahok está refugiando en uno de los albergues improvisados que acoge a miles de personas. Ante la llegada masiva de damnificados, los trabajadores humanitarios alertan que el suministro de agua potable no es suficiente y que los medicamentos se están reduciendo.

Rizal Alimin, un médico que trabaja para la ONG Aksi Cepat Tanggap, informó a la agencia que a falta del líquido vital, muchos niños están enfermos, presentan dolores de cabeza y fiebre. Por todo ello se teme una crisis de salud pública, teniendo en cuenta que la cantidad de víctimas mortales ya superó las 400 personas y existen más de 5 mil desplazados.

"Todavía estamos buscando víctimas que aún podrían estar enterradas bajo los escombros", agregó Ketut Sukarta, jefe de la agencia de desastres en el sur de Lampung, en la isla de Sumatra.

Las autoridades están utilizando perros para rastrear sobrevivientes y encontrar cuerpos de otras víctimas. También, se ha recurrido al uso de drones para explorar las zonas afectadas.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de Actualidad RT.

Comentar
cerrar