17/06/2021

  • Seguridad y justicia

Infractores de toque de queda serán enviados a cárcel de Fraijanes

  • Por Erivan Campos
05 de abril de 2020, 18:04
Cárcel de Fraijanes. (Foto MinGob)

Cárcel de Fraijanes. (Foto MinGob)

Las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) informaron que, durante la emergencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, a las personas que se les ordene prisión preventiva por el toque de queda, o por cometer algún otro delito, serán ingresados a la cárcel de Fraijanes.

Esta disposición busca evitar que los nuevos reclusos capturados y enviados a una prisión, durante la emergencia sanitaria, puedan contagiar al resto de la población reclusa si son casos sospechosos de Covid-19.

En el Centro preventivo para varones de Fraijanes se habilitó un espacio para ubicar a aquellas personas que durante el estado de calamidad cometan delitos o faltas y que, por orden de un juez competente, se le deba privar de su libertad.

Aunque últimamente las autoridades de seguridad indican un baja en la estadística de capturas, éstas se mantienen y las cantidades siguen siendo alarmantes. Según datos del Ministerio de Gobernación, hasta el 1 de abril se había capturado a 5,047 personas por salir durante el toque de queda.

Hasta el 1 de abril se habrían capturado a 5,407 personas por infringir el toque de queda. (Imagen MinGob)
Hasta el 1 de abril se habrían capturado a 5,407 personas por infringir el toque de queda. (Imagen MinGob)

INFÓRMATE:


 

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar