• Seguridad

¿Quiénes quedaron fuera de la elección de Fiscal General?

  • Por Soy502
La comisión de postulación descartó la inclusión de ocho aspirantes en el listado de finalistas. (Foto: Wilder López/Soy502)

La comisión de postulación descartó la inclusión de ocho aspirantes en el listado de finalistas. (Foto: Wilder López/Soy502)

La comisión de postulación para Fiscal General integró este día la lista de seis finalistas y con esa decisión dejó fuera a ocho candidatos. Los señalamientos contra algunos fueron el motivo de su exclusión.

Mayra Yojana Véliz López

La actual secretaria general de Thelma Aldana quedó fuera de la contienda debido al conflicto legal que mantiene con la exfiscal Heidi Tamara de León. Ese disputa fue el señalamiento que la aspirante no logró desvanecer.

Ranulfo Rafael Rojas Cetina

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia no fue respaldado por 13 de los 15 comisionados. La contratación de dos de sus sobrino en el Organismo Judicial mientras era la máxima autoridad fue la razón para excluirlo del sexteto de finalistas. La postuladora argumentó que el aspirante no logró desvanecer ese señalamiento. 

  • UNO DE ELLOS SERÁ EL NUEVO FISCAL:

Erick Alfonso Álvarez Mancilla

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia parecía que tenía el camino libre luego de que los comisionados rechazaran el reparo en su contra por el viaje irregular a Brasil con su asistente. Sin embargo, en el momento de la votación algunos miembros de la postuladora recordaron que públicamente no era aceptada su candidatura debido a ese incidente. 

Los otros excluidos

Ilse Álvarez Ortíz, Franc Martínez Ruiz, Mynor Melgar Valenzuela, Fausto Corado Morán y Roaldo Chávez Pérez son el resto de aspirantes que completan el grupo de excluidos.

En el caso de estos cinco aspirantes, la postuladora aseguró que contaban con reconocida honorabilidad, pero que existían otros candidatos con mejor preparación académica y profesional.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

16 de abril de 2018, 14:04

Comentar
cerrar