27/11/2021

Los otros candidatos a la Casa Blanca, de Kanye West a un tal Phil Collins

  • Por AFP
31 de octubre de 2020, 18:59
El rapero Kanye West también se postuló a la presidencia, pero matemáticamente es imposible que gane. (Foto: AFP)

El rapero Kanye West también se postuló a la presidencia, pero matemáticamente es imposible que gane. (Foto: AFP)

La lista de "los otros" candidatos a la Casa Blanca incluye al rapero Kanye West, y a un partidario del retorno de la Ley Seca en Estados Unidos, llamado Phil Collins -y no es el cantante-.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Además de los principales candidatos de los partidos Demócrata y Republicano, representados por Joe Biden -expresidente en el gobierno de Barack Obama-, y el actual presidente Donald Trump, respectivamente, en la actual carrera por la Casa Blanca, que está próxima a definirse, también aparecen postulantes menores, algunos más serios que otros.

Kanye West

El músico anunció su candidatura presidencial en Twitter el 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, para la cual calificó como candidato independiente.

Solo cumplió con los criterios para aparecer en la boleta electoral en 12 de los 50 estados y, por lo tanto, matemáticamente no tiene posibilidades de ser elegido Presidente.

Además, la campaña de West, quien sufre de trastorno bipolar y es esposo de Kim Kardashian, ha generado más dudas que entusiasmo.

Los seguidores de Donald Trump esperan que el rapero de 43 años, expartidario del Presidente republicano, pueda quitarle algunos votos de personas negras a Joe Biden.

Partido Libertario

El Partido Libertario es, muy por detrás de los pesos pesados demócratas y republicanos, la tercera fuerza política del país.

Es defensor de las libertades individuales, el libre comercio y un Estado mínimo. Este partido es el único "tercero" que aparece en las urnas en los 50 estados.

El anterior candidato, Gary Johnson, exgobernador de Nuevo México, obtuvo 4.5 millones de votos en 2016, más del 3% del voto popular, un récord para el partido.

Este año, los libertarios estarán representados por Jo Jorgensen, una profesora de psicología de 63 años a quien las encuestas, al menos las pocas que tienen en cuenta a candidatos menores, otorgan hasta un 4% de los votos.

Partido Verde

Cuatro años atrás, la candidata del Partido Verde, Jill Stein, solo captó un 1% del voto popular.

Pero muchos creen que contribuyó a la derrota de la demócrata, Hillary Clinton, al marcar votos en estados clave que Trump ganó por poco, como Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

El candidato del partido esta vez es uno de sus fundadores, el californiano Howie Hawkins.

De 67 años, Hawkins es partidario de la cobertura médica universal y afirma haber sido el creador del Green New Deal ahora adoptado por el ala progresista del Partido Demócrata.

Otros candidatos

Colorado y Vermont son los dos estados con mayor número de candidatos presidenciales: 21.

Algunos de ellos están afiliados a partidos como el Partido por el Socialismo y la Liberación, el Partido Alianza o el Partido de la Constitución, cuyo candidato, Don Blankenship, pasó un año en prisión tras una fatal explosión en una de las minas de carbón de su empresa.

El Prohibition Party, que propugna la vuelta a la Ley Seca, es decir que apoya la prohibición de las bebidas alcohólicas, lleva como candidato a Phil Collins, quien no tiene relación alguna con el músico británico.

Otra "celebridad" se presentará el 3 de noviembre como candidato independiente en unos 15 estados. Ahora conocido por sus actividades en criptomonedas, Brock Pierce, actuó en su juventud en las películas "The Mighty Ducks" y "First Kid".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar