20/10/2021

Quienes trabajan en casa debido a la pandemia lo hacen por más horas

  • Con información de CNN
07 de febrero de 2021, 15:22
Muchos empleados que trabajan desde casa han dejado de tener tiempo libre. (Foto: Pexels)

Muchos empleados que trabajan desde casa han dejado de tener tiempo libre. (Foto: Pexels)

Muchos empleados, desde el inicio de la pandemia, han dejado de ir a la oficina y trabajan desde casa, pero esta dinámica ha llevado a un aumento promedio de 2.5 horas más, durante la jornada laboral.

¿Tiempo libre? Muchos han dejado de tenerlo. Esta nueva investigación realizada durante la pandemia, muestra que los empleados trabajan más horas desde que están en su hogar.

El Reino Unido y los Países Bajos se destacan, con empleados que trabajan hasta las 8 de la noche y cierran la sesión más tarde de lo habitual para terminar una jornada laboral prolongada, afirma NordVPN Teams, una empresa con sede en Nueva York, que proporciona redes privadas virtuales (VPN) a empresas.

Por otro lado, empleados en Dinamarca, Bélgica y España, registraron inicialmente un aumento en las horas de trabajo, pero han regresado a su cronograma previo a la pandemia, destacó la misma empresa.

Hora de almuerzo limitada

NordVPN Teams, que trabaja con más de 10 mil empresas, analizó la cantidad de datos que se envían a través de los servidores, para calcular las horas de trabajo de los empleados.

También notó un aumento del 41% en el tráfico del servidor VPN empresarial el Día de Acción de Gracias del año pasado, en comparación con el fin de semana promedio, lo que, según la compañía, sugiere que las personas pasan su tiempo familiar trabajando.

Con esta recopilación de datos, la empresa asegura que las horas de trabajo son más largas y agotadoras. 

Secuelas físicas y mentales

Otra investigación realizada por Wildgoose, una firma que ofrece experiencias virtuales de creación de equipos para empresas, descubrió que el 55% de los empleados del Reino Unido esperaba trabajar menos horas desde casa, lo cual no ha ocurrido, y además, el 74% ha sufrido fatiga, estrés o agotamiento durante la pandemia.

Wildgoose habló con empleados de 133 empresas del Reino Unido y el 44% contó que su carga de trabajo aumentó, mientras trabajaba desde casa, y el 31% sintió un impacto en su salud mental, como depresión, ansiedad y cansancio extremo, desde que se cambió al trabajo desde casa durante la pandemia.

"Con el incremento de la carga laboral y una tendencia preocupante de trabajar a pesar de la enfermedad, los trabajos de las personas se funden con sus vidas hogareñas, en un momento en que es crucial que los dos aspectos se diferencien entre sí", concluye el estudio.

  • POR SI NO LO VISTE:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar