17/06/2021

  • Ciencia

El turismo espacial será una realidad y esto costará la noche

  • Con información de Gizmodo
07 de marzo de 2020, 17:03
Axiom es la segunda empresa privada en querer enviar a civiles adinerados al espacio. (Foto: Gizmodo).

Axiom es la segunda empresa privada en querer enviar a civiles adinerados al espacio. (Foto: Gizmodo).

SpaceX anunció que lanzará su primera misión completamente privada en la Estación Espacial Internacional. La empresa estadounidense Axiom Space firmó un contrato con la compañía aeroespacial de Elon Musk para transportar en una cápsula Crew Dragon a un comandante y tres turistas espaciales.

via GIPHY

Esta misión está prevista para la segunda mitad de 2021 y durará 10 días: dos de viaje y ocho a bordo de la estación. De acuerdo con la página web de Axiom, una empresa de Houston, las misiones para astronautas privados incluyen 15 semanas de entrenamiento en instalaciones de agencias espaciales y todos los trámites administrativos e incluye controles médicos y físicos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta será la primera vez que una empresa privada envíe tripulantes civiles una nave privada a bordo de un cohete privado. Un lanzamiento en un cohete Falcon 9 tiene un precio inicial de 62 millones de dólares. La NASA pagará a SpaceX 55 millones de dólares por asiento en las primeras misiones, pero pide 35 mil dólares la noche para cada astronauta que viva en la estación espacial y limita la estancia a 30 días.

*Para más información, ingresa a es.gizmodo.com

Comentar
cerrar