• Política

Guatemala participará en la lotería de Visas que otorga EE.UU.

  • Por Jessica Gramajo
Guatemala participará en la Lotería de visas para Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala participará en la Lotería de visas para Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502)

¿Quienes viajar a Estados Unidos? Esta es tu oportunidad, ya que el gobierno estadounidense incluirá a Guatemala en la Lotería de Visas de Diversidad para el año 2020.

Participar no tiene ningún costo, sólo se tienen que llenar varios requisitos, uno de ellos es poseer un título de educación equivalentes a dos años de estudio. Es decir, tendrías que tener una carrera de diversificado.

Además, la Embajada de EE.UU. en Guatemala explica que se debe de tener dos años cumplidos de experiencia laboral en los últimos cinco años, ya que se usará la base de datos en línea del Departamento de Trabajo estadounidense para determinar si la experiencia laboral califica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las autoridades de la Embajada estadounidense explicaron que sólo se permite una inscripción por persona, y se tiene que llenar en línea el formulario DS-5501 que se encuentra en el portal de la Embajada de EE.UU., luego se debe de guardar la confirmación de la inscripción y el número de registro.

Será obligatorio incluir el nombre del cónyuge y de los hijos o hijastros solteros menores de 21 años que no sean ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes legales.

  • NO DEJES DE LEER:

También se tendrán que presentar fotografías de la persona que solicita ser incluido en la Lotería, así como del cónyuge y sus hijos.

La resolución sobre las personas que fueron seleccionadas para una entrevista se publicará a partir del 7 de mayo del próximo año.

11 de octubre de 2018, 17:10

Comentar
cerrar