• Seguridad

Una químico-bióloga, la otra víctima de los homicidas del exmagistrado

  • Por José David López
Uno de los capturados por la muerte de la químico-bióloga y el exmagistrado. (Foto: PNC)

Uno de los capturados por la muerte de la químico-bióloga y el exmagistrado. (Foto: PNC)

Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez es el nombre de la químico-bióloga que falleció en un ataque armado cometido por los mismos hombres que acribillaron al exmagistrado José Arturo Sierra. 

Rodríguez Gutiérrez murió el 11 de octubre del año pasado casi cuatro meses antes que el exfuncionario. Ambos perdieron la vida en un atentado que fue coordinado de la misma manera

Rodríguez Gutiérrez retiró 560 euros (unos 5 mil 100 quetzales) de una agencia bancaria ubicada en la zona 9 capitalina. Desde ese lugar fue acechada por los hombres sin darse cuenta. Minutos después empezaron su caza. 

  • PODRÍA INTERESARTE...

Uno de los carros y un motorista aguardaban el paso de Rodríguez Gutiérrez en una gasolinera ubicada en los alrededores de la Plaza el Obelisco. En unos fotogramas expuestos este jueves por la fiscalía se observa el momento en que pasa el vehículo de la víctima y como segundos después también comienza su persecución desde ese punto. 

El seguimiento terminó en la colonia Las Charcas de la zona 11, en ese sitio se cruzaron en el camino de Rodríguez Gutiérrez. Ella se negó a dar el dinero y como respuesta recibió diferentes disparos, esas heridas fueron las que le quitaron la vida.

La conexión entre la muerte de Sierra y Rodríguez Gutiérrez fueron las balas y casquillos de ambos crímenes. La fiscalía descubrió que una misma arma fue usada para atentar contra ellos y otras víctimas de esta banda. 

22 de marzo de 2018, 17:03

Comentar
cerrar