29/09/2020

  • #Voto502

Quiñónez y González encabezan intención de voto en nueva encuesta

  • Por Soy502
06 de junio de 2019, 07:06
Dos candidatos lideran la intención de voto para convertirse en alcalde de la ciudad de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Dos candidatos lideran la intención de voto para convertirse en alcalde de la ciudad de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Una nueva encuesta sobre la intención de voto reveló la tendencia sobre los candidatos que tienen más probabilidades de ser electos como alcalde de la ciudad de Guatemala. 

La encuesta fue elaborada por la empresa ProDatos, por encargo de Prensa Libre, y los resultados detallan que Ricardo Quiñónez, actual alcalde y candidato del partido Unionista, lidera la intención de voto con un 38.5%; le sigue Roberto González, postulado por el partido Compromiso, Renovación y Orden, (CREO), con un 24.9%.

En tercer lugar se ubica a Álvaro Véliz, candidato de Movimiento Semilla con 4.1%, le sigue Luis García, de Fuerza con 3.5% y Fernando Sánchez, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con un 2.8%.

ProDatos realizó el método de voto simulado a 506 personas del 24 al 29 de mayo en 93 puntos de la ciudad.

Resultados similares

Demoscopia, S.A. difundió la semana pasada una encuesta en el que los datos arrojaron resultados similares. Según el análisis de la empresa, Quiñónez obtuvo un 39.8% y González un 25.6%. Ambos subieron en la encuesta respecto al primer estudio que ubicaba al primero con 36.2% y al segundo con 22.2%.

El candidato de Semilla, Álvaro Véliz, y Luis García de Fuerza descendieron en la medición. Véliz obtuvo un 4.6% y García sacó un 2.5%. Ahora ambos tienen un 0.7%.

(Foto: Demoscopia)
(Foto: Demoscopia)

Demoscopia es una empresa centroamericana con 28 años de presencia en Guatemala y que ha realizado encuestas en anteriores procesos electorales.

(Foto: Demoscopia)
(Foto: Demoscopia)

El estudio realizado por Demoscopia tomó en cuenta a los vecinos de la ciudad mayores de 18 años que están empadronados. La muestra fue de de 600 personas encuestadas. El nivel de confianza se sitúa en el 95%.

*Con información de Prensa Libre

Comentar
cerrar