24/09/2020

  • Seguridad y justicia

Quiñónez responde a la denuncia en su contra: "Estoy indignado"

  • Por Jessica Gramajo
14 de junio de 2019, 16:06
El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez respondió a los señalamientos en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez respondió a los señalamientos en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)

Con un video y manifestándose "indignado" el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez respondió a las acusaciones en su contra y a la solicitud para retirarle el antejuicio por parte del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El video fue grabado en el Salón del Consejo Municipal "Álvaro Arzú". En el inicio aparece Quiñónez parado en el centro del salón y el resto de presentes le aplaude de pie. Luego él les agradece y asegura: "Estamos reunidos acá como lo hacemos periódicamente".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Hoy vengo acá a compartir la indignación que muchos vecinos de la ciudad sentimos y que se ha manifestado en muchas acciones que se han tomado el día de hoy por un caso que data en el 2015", dice Quiñónez a los trabajadores de la Municipalidad y de Gobierno que lo acompañan.

El alcalde también calificó de "honorables" a los concejales Héctor Cifuentes y Luis Villanueva Mirón, quienes fueron capturados acusados de peculado por sustracción, fraude y financiamiento electoral ilícito.

"No presentan ni una tacha, son profesionales en su rama reconocidos, que se han sentado al lado de nosotros durante todos estos años y hoy han tenido que responder a estas diligencias judiciales y de esta forma han dado la cara, para ellos mis respetos y todo mi apoyo", dice mientras los presentes le aplauden.

  • ADEMÁS:

"Campaña electoral"

Quiñónez relaciona el operativo del MP con la CICIG con la campaña electoral. "Estas acciones tienen un fin y un propósito que es afectar el proceso electoral. Se presenta a 48 horas que se realicen las elecciones, y esto es algo que no es aceptable", dijo.

El jefe edil aseguró: "Se está utilizando de una manera irregular la infraestructura judicial para tratar de afectar una campaña electoral. Con esto se demuestra que se está utilizando espuriamente el sistema de justicia para dañar las elecciones, no sabemos si en beneficio de candidatos".

Mira aquí el video:

El alcalde informó que habló con el Presidente de la Comisión de Observadores Electorales para hacerle notar su "preocupación e indignación", porque constituye el delito electoral de abuso de autoridad con el propósito electoral, y le pidió que lo verifique.

Hasta el momento las autoridades de la Municipalidad de Guatemala se han negado a brindar declaraciones a los medios de comunicación.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar