23/05/2022

R.1: la nueva variante del Covid-19 detectada en Estados Unidos

  • Con información de Hospital Metropolitano
30 de septiembre de 2021, 14:24
Covid-19
La variante R.1 ya fue detectada en pacientes de un asilo en Estados Unidos. (Foto: Shutterstock)

La variante R.1 ya fue detectada en pacientes de un asilo en Estados Unidos. (Foto: Shutterstock)

Esta nueva variante ya fue detectada en varios pacientes y podría atacar de diferente manera a las personas. Se dice que está compuesta de un conjunto de mutaciones únicas. 

OTRAS NOTICIAS: ¡Alerta! Detectan nueva "súper variante" del Covid-19 que podría ser más letal

La pandemia del Covid-19 continúa provocando estragos en todo el mundo. Pero la preocupación no cesa, pues con la aparición de nuevas variantes las personas continúan en alerta.

Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) detectaron una nueva variante, a la cual se le ha denominado "R.1".

La R.1, había sido detectada por primera en Japón, pero ahora ya se encuentra en Estados Unidos, en donde ya se registraron más de 50 casos en personas de la tercera edad de un asilo.

Según los expertos, esta mutación a diferencia del virus original, sigue siendo monitoreada y analizada, ya que hasta el momento no ha se ha confirmado que sea de preocupación. 

Lo anterior no es prueba de que no sea peligrosa, ya que los informes científicos mostraron que la nueva variante posee un grupo de mutaciones que pueden conducir a la replicación y a una mayor transmisión.

LEE TAMBIÉN:  ¿Cómo saber si la vacuna anticovid me ha creado anticuerpos?

¿Cómo afecta? 

Según información más actualizada que se tiene, esta nueva variante puede atacar de distinta manera a las personas y los factores pueden ser muy variados.

En el caso de los que no están vacunados, se tiene 11 veces más de probabilidad de desarrollar la enfermedad en un cuadro grave, 10 veces más propenso a hospitalización y muerte.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar