• Seguridad

Ratifican clausura del proceso contra exmagistrado de la CSJ

  • Por Soy502
Gustavo Adolfo Mendizabal (i) junto a su abogado defensor en una de las primeras audiencias en su contra. (Foto: archivo/Soy502)

Gustavo Adolfo Mendizabal (i) junto a su abogado defensor en una de las primeras audiencias en su contra. (Foto: archivo/Soy502)

La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones confirmó la clausura provisional del caso que el Ministerio Público (MP) inició en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Mendizabal, por supuestamente favorecer a Roxana Baldetti con una resolución. 

Las magistrados de dicha sala avalaron la primera resolución dictada en mayo pasado por el juez Octavo de Primera Instancia Penal que clausuró el caso y ordenó al MP fortalecer la investigación. 

  • CUANDO FUE LIGADO A PROCESO: 

La fiscalía ya presentó las conclusiones de la investigación y solicitó que Mendizabal enfrente juicio por tráfico de influencias, al haber "procurado influir sobre otros magistrados para otorgar un amparo provisional que revocaba la cancelación de la inscripción de Baldetti como secretaria general del Partido Patriota".

Los hechos se originaron en octubre de 2014, luego que el Tribunal Supremo Electoral suspendió al PP y prohibió a los funcionarios participar en actividades de carácter político. 

Según el MP entre las pruebas en contra del exmagistrado período 2009-2014 se encuentran los chats que habría intercambiado con Roxana Baldetti. 

30 de julio de 2018, 13:07

Comentar
cerrar