27/01/2022

Covid-19: la razón por la que la variante Ómicron es altamente preocupante

  • Con información de El Heraldo de México
28 de noviembre de 2021, 17:29
Covid-19
La variante Ómicron sigue causando caos, y varios países han encendido sus alarmas. (Foto: Archivo/Soy502)

La variante Ómicron sigue causando caos, y varios países han encendido sus alarmas. (Foto: Archivo/Soy502)

Más de cinco países han reportado varios casos de la variante Ómicrón, la cual ya se encuentra en América. 

EN CONTEXTO:  Así es como puedes evitar el contagio de la variante Ómicron del Covid-19

Lo Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la nueva variante del SARS-CoV-2 tiene altos riesgos de provocar una gran reinfección, lo que llevaría a que el mundo entero vuelva a confinarse. 

No obstante, varios científicos han considerado que de momento se está estudiando la peligrosidad de la variante Ómicron y el nivel de transmisibilidad. Pero sí resaltaron que los informes preliminares apuntan a que puede causar un impacto diferente, esto a diferencia de otras variantes del virus. 

Tulio de Oliveira, director del Centro de Innovación y Respuesta a Epidemias en Sudáfrica, señaló que lo que hace diferente a esta variante es que contiene una constelación inusual de mutaciones.

Lo anterior significaría que es la principal razón de alarma. El especialista de Sudáfrica también dijo que se detectaron 50 mutaciones en general y más de 40 con la proteína de pico, mismas que atacan la mayoría de las vacunas.

¿Es resistente a las vacunas?

Aunque los especialistas han señalado que es muy prematuro indicar si la mutación sudafricana es resistente a las vacunas anticovid, no descartan esta posibilidad, pero de momento las investigaciones para determinar el peligro que provoca ya han iniciado. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica, no ha reportado cuáles son los síntomas, pues según manifestaron los pacientes que se infectaron con la variante, también conocida como B.1.1.529, no han presentado síntomas inusuales. 

*Con información de El Heraldo de México. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar