13/08/2022

¿Por qué Bill Gates ya no quiere ser multimillonario?

  • Con información de La Opinión
15 de julio de 2022, 15:21
Bill Gates es considerado uno de los hombres más millonarios del mundo. (Foto: Reuters) (Foto: Archivo/ Soy502)

Bill Gates es considerado uno de los hombres más millonarios del mundo. (Foto: Reuters) (Foto: Archivo/ Soy502)

Bill Gates ha decidido donar toda su fortuna a su fundación, pero ¿por qué ya no la quiere?

EN CONTEXTO: ¿Cansado de su fortuna? Bill Gates donará todo su dinero a su fundación

Bill Gates ya no quiere ser millonario y en días recientes, el creador de Microsoft dejó claras sus razones, en un hilo que publicó en Twitter.

Gates es actualmente la cuarta persona más adinerada del mundo, con un patrimonio neto de $116,000 millones de dólares, según la lista de Bloomberg de las personas más ricas del mundo.

Su fortuna se fue incrementando gracias a la tecnología, fue ahí donde ganó terreno en la vida cotidiana y Gates estuvo al frente de esta carrera al cofundar Microsoft, una de las grandes big tech del mundo entero.

Llegó a liderar las listas de personas adineradas años consecutivos, sin embargo, en los últimos años, Gates comenzó a tener una participación muy activa y generosa en el mundo de la filantropía.

Junto con quien fue su esposa, Melinda Gates, creó en el año 2,000 la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual ha donado más de $79,000 millones de dólares a diversas causas enfocadas en salud, educación y otras.

Pero...¿por qué Bill Gates ya no quiere ser multimillonario?

La filantropía se ha convertido en prioridad para el multimillonario. 

El 13 de julio, Gates anunció que hará una nueva donación de $20,000 millones de dólares este mes que saldrán íntegros de su fortuna personal.

En el anuncio puesto en Twitter, Gates no solo habló de esta donación, sino que aseguró que está decidido a dejar de ser multimillonario.

El empresario explica que siente una fuerte responsabilidad de devolver la riqueza a la sociedad y salir finalmente de los listados de las personas más ricas del mundo.

“Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo.”, publicó Gates en uno de sus tuits.

“Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas.”, agregó el empresario y filántropo.

Pero Gates fue un poco más allá, al convocar a las personas que acumulan una gran cantidad de dinero a que hagan algo similar.

“Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento.”, finalizó en su hilo de Twitter.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar