06/12/2021

Las reacciones en redes tras la derrota de Guatemala

  • Por Fredy Hernández
08 de junio de 2021, 20:45
Los aficionados han señalado a Amarini Villatoro por el planteamiento del partido de este martes. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

Los aficionados han señalado a Amarini Villatoro por el planteamiento del partido de este martes. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

La Bicolor no pasó del empate sin goles en su visita a Curazao y se quedó con las manos vacías.

EN CONTEXTO: Concacaf: Se acaba el sueño mundialista para Guatemala

La selección de Guatemala no pudo lograr su clasificación a la Fase 2 de las eliminatorias rumbo a Catar.

El combinado caribeño supo pararse en el campo y controlar a los guatemaltecos, que contaron con pocas oportunidades de acercarse al gol.

Reacciones tras la derrota

Tras el pitazo final del encuentro, las reacciones no se dejaron esperar especialmente en las redes sociales.

El analista deportivo guatemalteco José del Valle, de la cadena ESPN hizo una fuerte crítica a la gestión de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, especialmente durante la gestión de Bryan Jiménez.

“Guatemala está eliminada del Mundial de Qatar 2022. A Guatemala le faltó fútbol. El corrupto de Bryan Jiménez propició que Guate tuviera una muy mala posición en el Ranking FIFA. El sistema eliminatorio implementado por Concacaf es injusto y vergonzoso”, expresó del Valle en su cuenta de Twitter.

 

“Terrible el sufrimiento permanente de Guatemala en las Eliminatorias mundialistas. Terrible. Lo siento muchísimo, amigos. Ojalá sea para la próxima”, se expresó MisterChip.

Además, el español resaltó los abultados números de Guatemala, pero que no le han alcanzado para llegar a un mundial.

“Guatemala es la selección que más goles ha marcado (208) en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo sin haber logrado clasificarse ni una sola vez para la gran cita. No fueron al Mundial pese a no perder ningún partido en la Eliminatoria y tener una diferencia de goles igual o mejor que +14:

Australia (1998): 6 victorias, 2 empates, 0 derrotas y +29 (34GF-5GC)

Kazajistán (2002): 4-2-0 y +18 (20-2)

Guatemala (2022): 3-1-0 y +14 (14-0)”, agregó MisterChip.

Señalamientos

Otros aficionados mostraron su molestia por el planteamiento del técnico Amarini Villatoro, mientras que otros lo tomaron con sarcasmo y buscan sacar una sonrisa a los internautas en este momento de tristeza nacional.

Guatemala se queda por sexta vez fuera de las eliminatorias mundialistas en la primera ronda por sexta ocasión en su historia. 

   

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar