02/10/2022

Real Madrid se consagra campeón de la Supercopa de Europa

  • Por Cindy Alonzo
10 de agosto de 2022, 14:51
El Real Madrid se corona campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar al Frankfurt. (Foto: AFP)

El Real Madrid se corona campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar al Frankfurt. (Foto: AFP)

El Real Madrid consigue su quinta Supercopa de Europa. Se trata de su primer título de la temporada 2022-23 tras derrotar al Frankfurt 2 a 0.

OTRAS NOTICIAS: Piqué se habría ofrecido a "jugar gratis" con el Barcelona

El Real Madrid logró su quinto título de Supercopa de Europa tras derrotar al Frankfurt campeón de la Eurocopa 2 a 0 en el estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

El conjunto merengue mantuvo un mejor manejo de balón desde los primeros minutos, consiguiendo así las anotaciones de Karim Benzema y David Alaba. El Frankfurt, ganador de la  Europa League, trató de llegar a la portería de Courtois, sin embargo las jugadas fueron acortadas por los merengues. 

El partido

Un pase de Santos Borré a Daichi Kamada del Frankfurt puso a temblar la banca merengue con un tiro peligroso que quedó en manos de Thibaut Courtois. 

 

 

Al minuto 16, Vinicius Junior estuvo cerca de anotar el descuento en el marcador, el lanzamiento al palo largo tras un paso de Karim Benzema parecía ir en dirección de la portería pero se fue fuera del palo izquierdo. 

Antes de finalizar la primera mitad, el Real Madrid tomó la ventaja tras un saque de esquina de Toni Kroos que cabeceo Karim Benzema, generando una segunda jugada que le cae a Casemiro en el segundo palo quién asistió para que Alaba anotara.

 

 

La segunda mitad empezó con las emociones del Real Madrid, quienes con un tiro de larga distancia de Casemiro estuvieron cerca de anotar, pero el balón se fue contra el travesaño.

Tras el intento de Casemiro, Benzema aumentó el marcador tras un pase de Vinicius Junior.

 

 

El encuentro finalizó con el marcador 2 a 0 a favor del conjunto blanco, quienes lograron su primer título de la temporada 2022-2023.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar