02/08/2021

Con una caminata exigen justicia por el asesinato de Luz María López

  • Por Jessica Gramajo
31 de enero de 2021, 14:31
Luz María López Morales fue reportada como desaparecida el 20 de enero, dos días después localizaron su cuerpo dentro de una alcantarilla. (Foto: Cortesía)

Luz María López Morales fue reportada como desaparecida el 20 de enero, dos días después localizaron su cuerpo dentro de una alcantarilla. (Foto: Cortesía)

Familiares y amigos de Luz María López Morales, la investigadora del Ministerio Público (MP) que fue asesinada, realizaron una caminata para manifestar dolor e indignación por su muerte.

Luz María fue reportada como desaparecida el 20 de enero cuando salió de trabajar como técnica de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRI), asignada al programa Modelo de Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia (Maina), ubicado en la zona 2 capitalina.

Su cuerpo fue localizado dos días después, envuelto en varias bolsas de nylon dentro de una alcantarilla, localizada al final de la Avenida Simeón Cañas, en las zona 2, a pocas cuadras de su centro de trabajo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Este día hacemos de nuevo una marcha pacífica para exigir la justicia por el fallecimiento de mi hija. Para que este caso no sea una más, sino que se logre esclarecer y llegar a fondo, así como todos los casos que están pendientes y de todas las mujeres que siguen desaparecidas", manifestó la mamá de la joven.

La marcha se realizó desde la Avenida Simeón Cañas, donde localizaron el cuerpo de Luz María, hasta la Plaza Central, donde familiares y amigos agradecieron a los asistentes y exigieron justicia por el asesinato de la joven fiscal.

Por este caso fue capturado y se ligó a proceso a Jorge Rafael Zea Mejía, esposo de la víctima, como presunto responsable del crimen. De acuerdo con la mamá de la joven, su hija sufría violencia intrafamiliar.

El día en que se localizaron los restos de Luz María, también se localizó a otras cinco mujeres fallecidas más. En lo que va del año, han encontrado más de 30 cuerpos de mujeres asesinadas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar