04/08/2020

  • Comunidad

Realizan homenaje a maestras y activistas muertas en Gualán

  • Por Soy502
22 de diciembre de 2019, 15:12
Las autoridades del recinto educativo realizaron un homenaje a las mujeres este domingo. (Foto: captura Facebook) 

Las autoridades del recinto educativo realizaron un homenaje a las mujeres este domingo. (Foto: captura Facebook) 

Las autoridades del Instituto Básico y Diversificado por Cooperativa de Enseñanza en Petén realizaron este domingo un homenaje póstumo a las maestras y activistas María Regina Raxón Patzán y Minelca Marisol González Cutzal, quienes murieron junto a otras 20 personas en un accidente la madrugada del sábado en Gualán, Zacapa. 

“Esperando la llegada del féretro de la licenciada Minelca Marisol, para brindarle un homenaje por la labor que realizan en nuestra comunidad, así como también a Regina Raxón, quien fue fundamental para la educación de nuestra comunidad”, publicaron en un post de Facebook. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Razón Patzán era administradora pública y tenía varios años de laborar en dicho Instituto y formando jóvenes en derechos humanos. 

Mientras que González Cutzal originaria de San Andrés, Petén, era abogada y notaria graduada de la Universidad Mariano Gálvez, tenía 10 años de laborar como docente en ese establecimiento. 

Ambas viajaban a la capital para pasar las fiestas con sus familias en un bus de la empresa Rápidos del Sur cuando un accidente contra un camión les arrebató la vida. 

La muerta de ambas consternó a la comunidad.  González Cutzal será velada en Petén y Razón en casa de sus padres en Boca del Monte. 

  • MIRA: 

Comentar
cerrar