La Policía Nacional Civil (PNC) rindió homenaje esta mañana al inspector Mauricio Canahuí Tiste, quien perdiera la vida en la emboscada ocurrida la mañana del 7 de enero en Nahualá.
OTRAS NOTICIAS: Ministro de Gobernación reconoce error en publicación de esquela de policías heridos
El director de la Policía Nacional Civil, Héctor Hernández, junto a los miembros de dicha institución llevaron el féretro del Inspector Mauricio Canahuí Tista a la sede la Dirección General de la PNC para rendirle las honras fúnebres. El inspector Canahuí tenía 13 años de prestar servicio a la PNC.
El inspector Canahuí formaba parte de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP). Él participó en los allanamientos que formaban parte de las investigaciones para encontrar a los responsables de la masacre entre pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, municipios de Sololá en diciembre 2021.
Sin embargo, este viernes fueron atacados en una emboscada en Nahualá, donde varios agentes de PNC y fiscales del Ministerio Público resultaron heridos. Hasta el momento se confirma solamente la muerte de Canahuí, luego que las autoridades cometieran el error de divulgar sobre fallecimiento de cuatro policías que aún se encuentran con vida, aunque heridos de bala y que reciben atención hospitalaria.
Los PNC honran la memoria del Inspector Mauricio Canahuí Tista, el Director General de la PNC Héctor Hernández y mandos de la cúpula policial lamentan profundamente tan irreparable pérdida de nuestro un héroe. Será inhumado en San Miguel Chicaj, Baja Verapaz.#ProtegerYServir pic.twitter.com/OvpbwxolQg