12/08/2020

  • Seguridad

Realizan honras fúnebres de policías asesinados en Teculután

  • Por Angélica Medinilla
05 de mayo de 2020, 16:05
Los agentes fueron atacados a balazos este lunes cuando custodiaban al alcalde de ese municipio (Foto: agn)

Los agentes fueron atacados a balazos este lunes cuando custodiaban al alcalde de ese municipio (Foto: agn)

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y familiares participaron en el sepelio de dos agentes asesinados este lunes en el municipio de Teculután, Zacapa.

Los policías fueron atacados a balazos este lunes cuando custodiaban al alcalde de ese municipio, quien también fue asesinado. 

Raúl Mauricio Aguilar Tobar y Mynor Maximiliano Mucú Córdova iban en el asiento trasero del vehículo que conducía el alcalde. El automóvil quedó con varias perforaciones de fusil AK47.

  • TE PUEDE INTERESAR:

César Augusto Paz Castañeda, conocido como "Choguto" fue electo en las pasadas elecciones con el partido Bienestar Nacional (Bien). Él denunció que había recibido amenazas durante el proceso electoral, por lo que le asignaron seguridad.

Las autoridades de la PNC informaron que se empezó una investigación a través de las unidades del Departamento del Delito contra la Vida, en conjunto con el Ministerio Público (MP), para localizar a los responsables de este hecho.

  • LEE ADEMÁS:

El presidente Alejandro Giammattei indicó que están dando seguimiento a dos vehículos que habrían estado involucrados en el triple asesinato.

De momento, el MP terminó de procesar la escena del crimen. La Fiscalía reportó que encontraron 159 indicios que servirán en la investigación.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar