27/01/2021

  • Noticias

"El violador eres tú": Mujeres protestan frente a Gobernación

  • Por Angélica Medinilla
05 de diciembre de 2020, 12:12
Las mujeres protestaron frente al edificio del Ministerio de Gobernación este sábado (Foto: Sandra Cuffe)

Las mujeres protestaron frente al edificio del Ministerio de Gobernación este sábado (Foto: Sandra Cuffe)

Un grupo de mujeres manifestó frente al Ministerio de Gobernación (Mingob), este sábado 5 de diciembre.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Ellas se unieron al cántico que se conoce como: "El violador eres tú", para expresar su rechazo a la violación de los derechos de las mujeres en Guatemala.

"El violador eres tú" es un performance participativo de protesta, creado por un colectivo feminista de Valparaíso (Chile). Tiene como objetivo manifestar contra el acoso, las violaciones y agresiones hacia las mujeres.

La revista Ruda compartió un video del performance realizado este sábado, en la sexta avenida del Centro Histórico, frente al edificio del Mingob. 

"El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer. El robo al pueblo, brutalidad policial, es la desaparición, el silencio de los medios. Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía... El violador eres tú, la PNC, Gendri Reyes, los diputados, Giammattei. El Estado opresor es un macho violador", entonaron las mujeres.

Este es el tercer sábado en que organizaciones sociales convocan a manifestaciones en distintas Plazas del país para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y protestar en contra de acciones del Organismo Legislativo y del ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar