07/05/2021

  • Alertas

La Aurora reanuda operaciones tras cierre por ceniza del Pacaya

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de marzo de 2021, 07:03
El Aeropuerto La Aurora cerró operaciones durante un día debido a la caída de ceniza expulsada del volcán de Pacaya. (Foto: Dirección de Aeronáutica Civil) 

El Aeropuerto La Aurora cerró operaciones durante un día debido a la caída de ceniza expulsada del volcán de Pacaya. (Foto: Dirección de Aeronáutica Civil) 

Tras 24 horas de permanecer cerrado por la caída de ceniza del volcán de Pacaya, las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora se reanudaron este miércoles 24 de marzo. 

______

EN CONTEXTO: Aeropuerto La Aurora cierra operaciones por caída de ceniza

______

Las operaciones se retomaron con normalidad este miércoles a las 7:00 horas tras una intensa jornada para limpiar la ceniza volcánica que afectó la pista y naves en la terminal aérea.

Hasta el mediodía del martes el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dijo que nueve vuelos se habían cancelado y dos que llegaban al país fueron desviados hacia El Salvador. 

Las labores de limpieza en la terminal aérea fueron desde el uso de escobas, maquinaria para trasladar la arena, helicópteros y sistemas de aire para limpiar la pista. 

El volcán

El volcán de Pacaya continúa su actividad eruptiva desde haca más de un mes. Durante la madrugada del lunes 22 de marzo, ocurrió un cambio en la dirección del viento y esto provocó que la ceniza llegara a ocho municipios del departamento de Guatemala. 

Miles de hogares debieron de limpiar la ceniza y las autoridades de tránsito pidieron prudencia a los conductores para evitar accidentes.

Comentar
cerrar