22/09/2021

Reaparece exministro de Jimmy Morales y critica los bloqueos

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de agosto de 2021, 07:48
El exministro de Jimmy Morales se refirió al tema de los bloqueos. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El exministro de Jimmy Morales se refirió al tema de los bloqueos. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Enrique Degenhart, exministro de Gobernación del entonces presidente Jimmy Morales, apareció en redes sociales para criticar los bloqueos de las últimas semanas en el país y desde donde se pide la renuncia del mandatario, Alejandro Giammattei. 

MIRA: Vendedores de la Terminal buscan liberar bloqueo en la Calle Martí

En una cuenta de Twitter donde se identifica a Degenhart, se leen dos tuits donde critica los bloqueos y afirma que la paciencia de los ciudadanos se está agotando. 

“El choque de hoy en las calles, entre dos grupos de guatemaltecos, deja claro que la paciencia hacia los manifestantes que bloquean y destruyen se esta acabando. Ya basta de estar aceptando que la libertad se convierta en libertinaje”, escribió el exministro de Gobernación. 

Además, el extitular del Interior, dijo que Guatemala no puede seguir los pasos de varios países de Sudamérica. 

“Los ejemplos que se están viviendo en Sur America NO pueden darse en Guatemala. !!!Soy guatemalteco de nacimiento y conservador de corazón!!!”, finalizó sus publicaciones. 

Los tuit recibieron críticas de los guatemaltecos que le recuerdan su gestión en la administración de Morales. 

El polémico acuerdo 

Degenhart firmó durante su gestión un acuerdo con Estados Unidos para convertir en tercer país seguro a Guatemala durante la administración de Donald Trump. 

En febrero del 2021, El gobierno de Joe Biden suspendió el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) con El Salvador, Guatemala y Honduras firmado por la administración del expresidente Donald Trump, que permitía deportar migrantes de estos países. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar