*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Otto Pérez teme contagiarse de Covid-19 en prisión y pide salir

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de mayo de 2020, 08:05
El exmandatario acudió a Tribunales esta mañana para una audiencia. (Foto: Archivo/Soy502)

El exmandatario acudió a Tribunales esta mañana para una audiencia. (Foto: Archivo/Soy502)

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina reapareció este lunes en la Torre de Tribunales para solicitar arresto domiciliar con el argumento que es vulnerable a contagio de Covid-19. 

Con un cabestrillo y mascarilla, Pérez Molina acudió a Tribunales, donde explicó que solicitará arresto domiciliario por la situación que actualmente se vive en el país ante el coronavirus. 

El exmandatario explicó que solicitará la medida, porque es una persona mayor de 60 años y tiene una cardiopatía por lo que contraer el virus lo coloca en una situación más vulnerable. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS

La audiencia está programada para este lunes en el juzgado de Mayor Riesgo "B", dirigido por el juez Miguel Ángel Gálvez.

A su ingreso a la Torre de Tribunales, los empleados del Organismo Judicial tomaron la temperatura del exmandatario y aplicaron desinfectante en las suelas de sus zapatos. 

Pérez Molina fue enviado a prisión preventiva desde septiembre de 2015 implicado en varios casos de corrupción. Actualmente, guarda prisión en la brigada militar Mariscal Zavala.

Comentar
cerrar