15/06/2021

  • Seguridad y justicia

Rebajan condena a cómplice de "La Patrona" y recupera la libertad

  • Por Redacción Soy502
13 de octubre de 2020, 20:10
Marixa Lemus alias "La Patrona" se fugó de la cárcel Mariscal Zavala el 10 de mayo de 2017. (Foto: archivo/Soy502) 

Marixa Lemus alias "La Patrona" se fugó de la cárcel Mariscal Zavala el 10 de mayo de 2017. (Foto: archivo/Soy502) 

La sentencia emitida en contra de Karen Dalila Tánchez Sagastume, cómplice en una de las fugas que Marixa Lemus "La Patrona", le fue rebajada con lo cual logró salir de prisión. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En noviembre de 2019, Karen Tánchez, fue sentenciada a ocho años de prisión por cooperación para la evasión, su abogado defensor apeló y logró que una Sala de Apelaciones reformara el delito a encubrimiento propio y la condenara a un año de prisión inconmutable. 

La mujer fue capturada en Estados Unidos y deportada al país.

ADEMÁS: 

La transportó 

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), Tánchez condujo uno de los vehículos en los que se fugó "La Patrona" de la cárcel Mariscal Zavala. 

La fiscalía determinó la ruta de escape de "La Patrona" por la activación del Control de Posicionamiento Global (GPS) de su celular. Así, también se descubrió que mantuvo comunicación con Karen Tánchez el día de la fuga el 10 de mayo de 2017. 

Al menos tres llamadas telefónicas se documentaron. La primera a las 22:55, la segunda a las 23:05 y otra a las 23:12 del día de la evasión. 

Marixa Lemus La Patrona

De acuerdo al MP, Tánchez, vivía en Santa Rosa y salió al encuentro de Marixa Lemus en la ruta a El Salvador. Hasta ese punto la llevó Benjamin Estrada, sentenciado por el caso. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

 

Comentar
cerrar