12/08/2020

  • Comunidad

Covid-19: guatemalteca en EEUU reúne dinero por abuelo fallecido

  • Por Angélica Medinilla
06 de mayo de 2020, 09:05
Sus familiares lo recuerdan como un hombre amable y lleno de vida, con una energía inigualable (Foto: GoFundMe)

Sus familiares lo recuerdan como un hombre amable y lleno de vida, con una energía inigualable (Foto: GoFundMe)

El guatemalteco Sinforoso Veliz falleció este domingo a causa del coronavirus en Estados Unidos. Su nieta, Diana Veliz, empezó una campaña de recaudación en GoFundMe para ayudar a su familia a cubrir los gastos del funeral.

El connacional era originario de Cerro Gordo, en Santa Rosa. "Mi abuelo Sinforoso Veliz fue diagnosticado con Covid-19 el 16 de marzo. Lamentablemente, el 3 de mayo, falleció debido a complicaciones que vienen con el virus", indicó su nieta.

Sus 13 hijos, 40 nietos y 7 bisnietos se encuentran de duelo. Sus familiares lo recuerdan como un hombre amable y lleno de vida, con una energía inigualable.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Mi abuelo era un alma muy cariñosa y amorosa. Donde quiera que fuera, la habitación entera se iluminaba. Siempre tenía una sonrisa en su rostro y siempre disfrutaba de la compañía", manifestó Diana.

El dinero recaudado les permitirá cubrir los gastos del funeral, el resto será para ayudar a su abuela y viuda de Sinforoso.

  • LEE ADEMÁS:

La meta son 10 mil dólares (US$10,000) alrededor de 77 mil quetzales (Q77,000). La campaña tiene dos días de haber empezado y casi alcanzan la meta. Solo faltan 185 dólares (Q185). De momento, 160 personas han donado a la causa. 

Si deseas ayudar a la familia Veliz, puedes ingresar a esta página y presionar alguno de los botones "donate" o "donate now" para especificar el monto de tu donación. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar