30/09/2020

  • Corazón502

Recaudan dinero para pagar operación de catedrática universitaria

  • Por Angélica Medinilla
11 de julio de 2020, 17:07
Estudiantes de la Universidad Rafael Landívar (URL) promueven colecta para ayudar a su docente (Foto: Freepik)

Estudiantes de la Universidad Rafael Landívar (URL) promueven colecta para ayudar a su docente (Foto: Freepik)

"Un millón de mascarillas por Claudia", así llamaron a la campaña de recaudación que promueven estudiantes de Derecho, de la Universidad Rafael Landívar (URL). Las personas que donen Q100, recibirán a cambio 5 mascarillas KN95.

Claudia Estrada tiene 43 años. Ella es mamá de dos niños de 8 y 12 años. Trabajaba como catedrática de la URL, en la facultad de Derecho desde 2010.

Pero, "en octubre del año pasado fui diagnosticada con leucemia mieloide aguda, lastimosamente una de las más complicadas. Me han hecho muchas quimioterapias y he estado hospitalizada desde entonces", narra Estrada.

Su única esperanza es un transplante de médula ósea, un tratamiento excesivamente caro. Kenneth Estrada, su hermano, comenta que en Estados Unidos la operación tiene un costo de medio millón de dólares.

Si deseas ayudar a recaudar fondos para la operación, puedes depositar a la cuenta monetaria del Banco Industrial No. 000-015952-5 a nombre de Claudia Estrada.

Debes enviar una fotografía del comprobante de depósito por WhatsApp, al número 5069-2323, o por mensaje directo a la cuenta de Instagram @unidosporclaudia para dejar tus datos y que puedan enviarte las mascarillas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La familia de Claudia se encuentra cotizando precios de la operación en México y Cuba, donde sería más accesible. Sin embargo, en estos lugares no hay un banco de donadores, como en Estados Unidos.

Por lo que, los hermanos de Claudia planean realizarse la prueba de compatibilidad para ser donantes. De no poder serlos, tendrían que buscar un donante. 

Kenneth explicó que deben esperar un mes para que los médicos estabilicen a Claudia. Luego, les harán la prueba de compatibilidad a ella y a sus hermanos. 

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar