• Mundo

Recaudan miles de dólares para niño pero solo recibe una pequeña parte

  • Por Soy502
Recaudan miles de dólares para "niño congelado", pero solo recibirá menos del 2% del dinero. (Foto: www.infobae.com)

Recaudan miles de dólares para "niño congelado", pero solo recibirá menos del 2% del dinero. (Foto: www.infobae.com)

Una ola de solidaridad se generó después de la publicación de varias fotografías de un niño en China que camina durante una hora y media con temperaturas gélidas para llegar a su escuela. 

El pequeño Wang Fuman de ocho años conmovió a miles de personas que donaron dinero en todo el mundo y lograron recaudar 77 mil dólares. Sin embargo, menos del 2% del dinero será entregado a su familia. 

  • LEE AQUÍ:

Esta campaña benéfica fue respaldada por una organización gubernamental llamada Fundación para el Desarrollo Juvenil de Zhaotong y el manejo de los fondos ha causado controversia. 

El resto del dinero donado será utilizado para ayudar a otros alumnos que también viven en condiciones precarias, aseguró la fundación antes mencionada. 

Previo a las donaciones, el Gobierno local señaló que cada estudiante de la escuela primaria recibiría 500 yuanes (cerca de 80 dólares). Por su parte, Chen Furong, titular de la Agencia de Educación de la región de Ludian, argumentó que no se entregó "demasiado dinero" a la familia de Fuman para protegerlo y que crezca en un ambiente "más saludable". 

Las imágenes del niño recibieron más de 260 mil likes en la red social china Weibo y en pocas horas fueron compartidas 40 mil veces. Los usuarios llamaron al Fuman "niño copo de nieve". 

El menor vive en una cabaña con su abuela y su hermana mayor y no ve casi nunca a su padre que emigró a otra ciudad para trabajar. "Amo la escuela. Nos dan pan y leche para el almuerzo, y aprendemos muchas cosas en la clase", aseguró.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de www.infobae.com 

18 de enero de 2018, 14:01

Comentar
cerrar