• Seguridad

Rechazan amparo de Igor Bitkov en contra de Consuelo Porras

  • Por Soy502
04 de diciembre de 2019, 13:12
Igor Bitvok está sentenciado, pero goza de medidas sustitutivas hasta que el fallo este firme. (Foto: archivo/Soy502) 

Igor Bitvok está sentenciado, pero goza de medidas sustitutivas hasta que el fallo este firme. (Foto: archivo/Soy502) 

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron no amparar a Igor Bitkov quien presentó la acción en contra de la fiscal general, María Consuelo Porras. 

Explicó el portavoz de la CSJ, Mario Siekavizza: "Por unanimidad se deniega en definitiva". El amparo se planteó cuando Porras no aceptó las causas de recusación que presentó el ruso en contra de los fiscales Juan Francisco Sandoval y Stuardo Campo. 

Sandoval es el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad y Campo dirige actualmente la Fiscalía contra la Corrupción. 

TE INTERESA: 

El ciudadano ruso, Igor Bitkov, fue sentenciado a cumplir una condena de 7 años de prisión por haber pagado para obtener documentos de identidad falsos. Pero cumplirá solo cinco años, cuando el fallo esté en firme, ya que los otros dos le fueron perdonados a través de un mecanismo llamado beneficio de la suspensión de la condena. 

La fiscalía mostró, en el juicio, documentos en los que se hace constar que Igor Bitkov se identifica desde 2009, cuando ingresó al país, con otros dos nombres: Gregorio Igor Benitez García y Leonitzo Arenko. La primera identificación la obtuvo con documentos de Guazacapán, Santa Rosa y la segunda del departamento de Guatemala. 

También se demostró que Igor Bitkov se casó en Guatemala con su ya esposa rusa. Pero ella se identificó con otro nombre: Mariana Irina Rodríguez. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar