*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Rechazan antejuicio que el Congreso pidió contra magistrados

  • Por Evelyn De León
31 de octubre de 2019, 16:10

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió rechazar la solicitud de antejuicio que el Congreso de la República presentó en contra de tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC). Los magistrados consideran que la acción es "ilegítima". 

En julio, el Legislativo presentó el antejuicio en contra de Gloria Porras, José Francisco de Mata y Bonerge Mejía. Se planteó al considerar un "atentado" la resolución donde se amparó y quedó suspendida la discusión de las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional. 

La resolución de la CC fue inlimine. Al respecto los magistrados señalados emitieron un comunicado de prensa donde informa del fallo y considera que con esto se "respalda la independencia judicial" que consideran "imprescindible para ejercer el mandato como magistrados".  

De acuerdo con la resolución de la Corte Suprema el emitir un amparo "no es un indicador que conlleve a coartar la función legislativa", también se menciona que "no es procedente revisar por medio de antejuicio, aquellas decisiones tomadas por la CC". 

Comentar
cerrar