• Política

Rechazan campaña de desprestigio contra los medios de comunicación

  • Por Soy502
La SIP rechaza campaña de desprestigio en contra de los medios de comunicación guatemaltecos. (Foto: archivo/AFP)

La SIP rechaza campaña de desprestigio en contra de los medios de comunicación guatemaltecos. (Foto: archivo/AFP)

A través de un comunicado, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su preocupación por el aumento de ataques oficiales contra periodistas y medios de comunicación y teme que puedan derivar en "actos de violencia contra comunicadores". 

Recientemente, durante un acto en el que participó el presidente de la República, Jimmy Morales, el alcalde capitalino Álvaro Arzú se quejó de la prensa y la responsabilizó de difamar a las autoridades y al país.

  • LEE AQUÍ:

Además dijo: "Tenemos que pasar por encima de las cabezas de los medios de comunicación negativos". Estos comentarios, también tienen como protagonista al mandatario Morales, según los últimos informes de libertad de prensa de la SIP. 

Por su parte, el presidente de la SIPGustavo Mohme, dijo sentirse preocupado por "la campaña de desprestigio que denuncian los medios guatemaltecos, no solo porque este irrespeto busque minar la credibilidad de los periodistas y sea contrario a principios de tolerancia en el contexto de la libertad de prensa, sino porque puede incentivar actos de violencia en contra de la prensa crítica e independiente". 

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, indicó que "están muy atentos sobre las agresiones verbales y actos de intimidación en Guatemala, que se suman a ataques directos desde net centers y cuentas anónimas de redes sociales". 

Rock, director del portal de noticias La Silla Rota, dijo también que la SIP sigue atenta a los comentarios que el presidente Morales vierte contra periodistas críticos. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

30 de enero de 2018, 21:01

Comentar
cerrar