26/09/2020

  • Seguridad y justicia

Rechazan petición de Baldizón y propiedades siguen inmovilizadas

  • Por Soy502
19 de diciembre de 2019, 15:12
El excandidato se encuentra en Estados Unidos bajo libertad condicional (Foto: Ramada, Isla de Flores)

El excandidato se encuentra en Estados Unidos bajo libertad condicional (Foto: Ramada, Isla de Flores)

Los bienes que reclamaba son dos hoteles en Flores, Petén, y la sede de campaña que utilizó con el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), además de un predio en la zona 17.

La Sala Segunda de Mayor Riesgo rechazó la apelación de los abogados del excandidato presidencial, Manuel Baldizón, para poder recuperar cuatro de sus propiedades inmovilizadas.

La defensa quería recuperar los inmuebles bajo el argumento de que están vinculados a empresas de su familia, por lo que no deberían ser inmovilizados al no pertenecer a Baldizón.

El excandidato se encuentra en Estados Unidos bajo libertad condicional. Fue capturado y enfrenta proceso legal en ese país. Baldizón tiene 39 inmuebles y 20 vehículos inmovilizados por el Ministerio Público (MP) que lo señala de haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht

El juzgado de Extinción de Dominio decretó las medidas que impiden al propietario vender o ceder ya que existe una anotación en el Registro General de la Propiedad donde se alerta que los inmuebles están en proceso de extinción de dominio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar