27/09/2020

  • Mundo

EE.UU.: Recibe diagnóstico de Covid, 6 meses después de fallecida

  • Con información de Univisión
06 de septiembre de 2020, 13:09
Su hijo recibió el resultado de una prueba de coronavirus seis meses después de que su madre falleciera (Foto ilustrativa: eltribuno)

Su hijo recibió el resultado de una prueba de coronavirus seis meses después de que su madre falleciera (Foto ilustrativa: eltribuno)

La familia de una mujer denunció que recibió el diagnóstico de Covid-19, seis meses después de que ella falleciera por otra causa.

Troy Whittington quedó sorprendido cuando le entregaron la correspondencia dirigida a su madre. El Departamento de Salud del condado Shelby, en Tennessee, le envió los resultados de una prueba: había dado positivo a coronavirus. 

Incluso le pedían cumplir la cuarentena. De inmediato, él supo que el diagnóstico era falso, pues su mamá había fallecido seis meses atrás.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sandra Whittington, de 66 años, murió el 16 de febrero. Semanas antes de que se detectara el primer caso de coronavirus en ese condado.

"Han pasado seis meses, casi siete, desde que ella murió. No se estaban haciendo pruebas en ese momento. Y en su certificado de defunción estaba establecida la causa de muerte y no fue Covid-19. Fue COPD (enfermedad pulmonar crónica obstructiva)", explicó su hijo.

Cuando llamó al Departamento de Salud para obtener una explicación le dijeron que le habían realizado la prueba a su madre el 20 de junio, pero ella ya había muerto para esa fecha. Esto le hizo cuestionar las estadísticas del condado pues incluían a su mamá.

  • LEE ADEMÁS:

Además, Whittington critica que la correspondencia le llegó dos meses después de que, supuestamente, la mujer se realizara la prueba.

El Departamento de Salud del condado, lejos de explicar lo sucedido, solo indicó que contactaría a la familia para disculparse, "por el error y el dolor adicional que pudo haber causado a la familia".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar