27/09/2020

  • Comunidad

Joven con Covid-19 fue agredido y rechazado en Quetzaltenango

  • Por Angélica Medinilla
28 de julio de 2020, 11:07
Un joven denunció que fue expulsado de una habitación en Quetzaltenango donde tenía planeado permanecer aislado (Foto: Archivo/Soy502)

Un joven denunció que fue expulsado de una habitación en Quetzaltenango donde tenía planeado permanecer aislado (Foto: Archivo/Soy502)

El gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzun, asegura que han recibido tres denuncias por agresiones y rechazo a pacientes con Covid-19.

"Nosotros hemos recibido denuncias de tres casos, de algunas personas que han querido sacar de su vivienda y algunas que han tratado de dejarlas encerradas", indicó Tzun al medio El Quetzalteco. 

Stereo 100 dio a conocer el testimonio de un vecino en Quetzaltenango que fue agredido la semana pasada tras detectarle Covid-19.

El joven, de 27 años, denunció que fue expulsado de una vivienda en donde había pedido una habitación para pasar 14 días aislado en cuarentena.

Sin embargo, tras enterarse que tenía Covid-19, el hombre contó que la dueña del inmueble llegó a sacarlo en compañía de la Policía Nacional Civil (PNC).

"Me dieron cinco minutos para que saliera o me iban a llevar a la cárcel. Me empezaron a insultar, no era culpa mía enfermarme, yo solo quería que me apoyaran. Me golpearon, tengo lastimada la cara", manifestó.

El joven explicó que no quería regresar a su casa, pues temía contagiar a su madre que padece diabetes. Él tenía planeado permanecer aislado en la habitación donde había pedido "posada", pero fue expulsado. Luego de ser agredido, la Cruz Roja le brindó apoyo y lo trasladó a otro sitio.

*Con información de El Quetzalteco y Stereo100

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar