17/01/2022

Recibió apoyo económico por el Covid-19 y terminó comprando un carro

  • Con información de El Heraldo de México
30 de noviembre de 2021, 14:10
Estafó a Estados Unidos tras tergiversar datos para recibir una ayuda económica. (Foto: redes sociales)

Estafó a Estados Unidos tras tergiversar datos para recibir una ayuda económica. (Foto: redes sociales)

Recibió más de un millón de dólares de ayuda económica pero lo utilizó para comprarse un Lamborghini y un Rolex. 

OTRAS NOTICIAS:  Se quedó sin casa, le donan 185 mil dólares y se compró un carro de lujo

Lee Price, es el nombre de un hombre que estafó al Gobierno de Estados unidos al decir que tenía tres empresas y necesitaba ser beneficiario por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, la cual fue impulsada durante la gestación de Donald Trump. 

Dicha Ley ayudó a muchas personas que eran dueñas de negocios y se vieron afectados tras el confinamiento derivado al Covid-19, en ese país, con esta iniciativa se buscaba que los empleadores le cancelaran a sus trabajadores.

Pero el hombre de 30 años, originario de Texas fue más astuto y solicitó más 2.6 millones de dólares para supuestamente efectuar pagos a sus empleados de tres de sus empresas.

El fraude 

Según la prensa internacional, las autoridades únicamente autorizaron otorgarle 1.6 millones de dólares, sin saber que se trataba de una estafa, pues durante una investigación que realizaron las entidades estatales se percataron que el hombre mintió con el nombre de sus empresas y con la cantidad de trabajadores que tenía.

Un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos, evidenció que los datos que proporcionó Price habían sido tergiversado, además, sus negocios no tenían colaboradores, por lo que no había nóminas de pago.

Sus lujosas compras 

Tras ese suceso, autoridades federales de Texas iniciaron una investigación en donde determinaron que el dinero que había recibido durante la pandemia lo utilizó para comprar un auto deportivo de la marca Lamborghini Urus, una camineta Ford F-350, un reloj Rolex, canceló un préstamo residencial y además, gastó dos mil dólares en shows de bailarinas.

También se gastó más de dos mil dólares en clubes nocturnos y alrededor de 700 dólares en licores . De los 1.6 millones de dólares que el sujeto recibió el Departamento de Justicia pudo recuperar aproximadamente 700 mil dólares. 

El pasado lunes 29 de noviembre, un juez competente le dictó sentencia de 9 años y dos meses de prisión, esto por los delitos de: lavado de dinero y fraude electrónico.

*Con información de El Heraldo de México.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar