05/07/2022

Recolectan firmas para evitar que J Balvin se presente en concierto

  • Con información de Infobae
07 de diciembre de 2021, 10:44
J Balvin sigue en el ojo de la crítica por sus composiciones musicales. (Foto: El Diario de Nueva York)

J Balvin sigue en el ojo de la crítica por sus composiciones musicales. (Foto: El Diario de Nueva York)

Distintos colectivos de mujeres se encuentran recolectando las firmas para boicotear la presentación del cantante en la Feria de Cali.

POLÉMICA: YouTube elimina polémico video de J Balvin

Toda una controversia causó la confirmación de que J Balvin será la estrella del Superconcierto de la Feria de Cali, al punto de que varios colectivos de mujeres exigieron a los organizadores que se cancele la puesta en escena del reguetonero.

La canción “Perra” de Balvin, que interpreta junto a Tokischa, es el motivo por el que las denunciantes le solicitan al comité de la feria que el intérprete del género urbano no se presente en el evento el 27 de diciembre.

Dentro de los firmantes hay, al menos, 10 organizaciones que le piden a la Alcaldía de Cali, así como a Corfecali y a la empresa Araujo Moncada Eventos, que cancele el concierto o, por el contrario, quiten al cantante del repertorio.

Así lo confirmó Olga Casa, una de las demandantes, que considera que ella y sus colegas están en desacuerdo con las letras de las canciones “misóginas” de J Balvin.

En la comunicación se refieren a la canción de “Perra”, que causó que hasta la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, así como el Ministerio de Cultura, se pronunciaran al respecto.

Las demandantes consideran que esa composición “generó una gran polémica nacional e internacional y terminó con el retiro del producto de YouTube y varias redes de reproducción, al considerarlo lesivo a intereses de mujeres y de las comunidades afrodescendientes en el país”.

“Cali ha figurado por años, como una de las primeras ciudades del país en la presencia de violencias basadas en género, feminicidios y hechos de racismo, por lo cual lo mínimo que se puede esperar es que las autoridades, el periodismo, el empresariado y la sociedad en general, tengan una actitud de alerta para evitar hechos que refuercen las discriminaciones y por el contrario puedan pensarse y realizar acciones de reparación simbólica y campañas pedagógicas para eliminar los discursos y prácticas machistas y racistas de los escenarios públicos y privados”, resalta la petición.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar