• Política

La recomendación que el excanciller hace a la ministra Sandra Jovel

  • Por Soy502
El excanciller Morales conversó con Soy502 previo durante las espera de resultados. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El excanciller Morales conversó con Soy502 previo durante las espera de resultados. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El excanciller Carlos Raúl Morales recomendó a la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, acudir a organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos para difundir los resultados de la Consulta Popular.

Según Morales, así se demostraría que la participación se realizó de manera pacífica y quitaría la imagen de “malos” que algunos países mantienen sobre Guatemala en el marco internacional.

  • ASÍ ESTÁN LOS RESULTADOS PRELIMINARES:

Asimismo, el exfuncionario indicó en los micrófonos de Soy502 que Guatemala no debería poner una fecha límite para que Belice haga su proceso.

“En todo proceso de negociación hay que respetar a la otra parte, sería un desgaste político que no nos va a llevar a ningún lado”, opinó.

Morales confía en que el gobierno beliceño tiene la voluntad política para realizar la consulta y convencer a su gente que vote por el Sí.

“A partir de ahora hay que apoyar a Belice en el proceso de educación a su población”, reiteró.

Participación

Uno de los retos de este ejercicio democrático era la convocatoria.

No obstante, con la mitad de los votos escrutados, el excanciller felicitó a la población por ir a votar durante la jornada.

Con la mitad de los votos escrutados (alrededor de 1 millón de votos emitidos) se tenía una participación que rondaba el 15% del padrón electoral.

15 de abril de 2018, 21:04

Comentar
cerrar