24/01/2021

  • Comunidad

Recomendaciones si vas al supermercado en los próximos días

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de marzo de 2020, 12:03
Las autoridades anunciaron toque de queda para este domingo. (Foto: Gustavo Méndez/Soy502) 

Las autoridades anunciaron toque de queda para este domingo. (Foto: Gustavo Méndez/Soy502) 

Este fin de semana se inicia el toque de queda en Guatemala a partir de las 16:00 horas, ante la emergencia mundial del Covid-19, y diferentes comercios modificaron sus horarios ante la medida anunciada por el gobierno. 

Los supermercados, en su mayoría, abrirán desde las 8:00 horas y cerrarán a eso de las 14:00 horas, para permitir que sus empleados retornen a casa y cumplan con lo dictado por el toque de queda. 

  • RECUERDA: 

Recomendaciones 

Debes saber que los diferentes supermercados se encuentran abastecidos. Estos han tomado la disposición de dejar entrar grupos de 10 clientes a sus instalaciones.  

Los gerentes de algunas cadenas han comentado que la medida es para evitar que, en el interior, se congreguen 100 personas.  

Por lo que hacen el llamado a los guatemaltecos a que sea solo un miembro de la familia quien haga las compras. Lleva un listado de lo prioritario y lo adquiere lo que necesitas en un lapso de 10 a 15 minutos, así más clientes podrán ser atendidos. 

Además piden evitar, en la manera de lo posible, llevar dinero en efectivo para no tener contacto con los colaboradores en las cajas. 

  • LEE: 

Recuerda que a las 13:30 horas dejan entrar un último grupo a los supermercados, y a las 14:00 horas cerrarán sus puertas.  

Toma en consideración que se encuentran abastecidos, y algunos productos de primera necesidad se encuentran restringidos a tres por persona. 

Comentar
cerrar