25/10/2021

Jueza Aifán pide a Consuelo Porras revisar el trabajo de su ahijado, fiscal del MP

  • Por Evelyn De León
21 de septiembre de 2021, 21:32

La jueza Érika Aifán recomendó a la fiscal general tomar medidas disciplinarias en contra de Pedro Hernández González, quien es su ahijado. 

ADEMÁS: CSJ favorece a Consuelo Porras y la libra de antejuicio

A través de un memorial, la jueza de Mayor Riesgo D, Érika Aifán informó a Porras que el fiscal Pedro Hernández González, de reciente ascenso en la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), y de quien se sabe es su ahijado, incumplió con presentar en tiempo el resultado de la investigación en contra de los sindicados Denis Herrera, Francisco García Gudiel y William Dario Molina, implicados en dos casos distintos.

La jueza Aifán fijó plazo a la fiscalía para presentar el acto conclusivo el 8 de septiembre en el caso Comisiones Paralelas y el 17 de septiembre en el caso Asesoría Legal: Operación de lavado de activos.

Además emitió un emplazamiento que no se acató.

Debido al incumplimiento la juzgadora envió el oficio a la jefa del MP advirtiendo que de no accionar los casos quedarían clausurados.

Presentó los memoriales

El MP informó que las acusaciones se presentaron, sin embargo la jueza solicitó requerimientos.

Finalmente la FECI sí presentó el acto conclusivo en contra de Denis Billy Herrera Arita por conspiración para la obstrucción de justicia en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Y contra Francisco García Gudiel se presentó la acusación por lavado de dinero y asociación ilícita, mientras que para su cómplice William Dario Molina Ruiz se presentó por lavado de dinero.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar