09/08/2022

Este es el recuento de los incidentes ocurridos dentro de la Usac

  • Por Fredy Hernández
04 de agosto de 2022, 14:50

La situación en la máxima casa de estudios del país se tornó violenta debido al conflicto de intereses.

CONTEXTO: ¡Tensión en la Usac! Reportan enfrentamiento entre estudiantes y particulares

Un nuevo incidente de violencia se produjo en la Universidad de San Carlos como consecuencia del incendio de un vehículo dentro de sus instalaciones.

Todo comenzó cerca de las 11:00 de la mañana cuando un carro se incendiaba cerca del edificio S4, lo que provocó la alerta entre quienes permanecen dentro del campus.

Sin embargo, debido a que los ingresos a la Ciudad Universitaria se encontraban bloqueados, se tuvo que quitar la barricada para dar paso a la motobomba de los Bomberos Municipales que controlaron el incendio.

Representantes del grupo que mantiene la toma del campus acusó a un grupo de personas que denominan “Los Jamones” de ser los responsables de perpetrar este incidente, el cual busca sembrar el temor.

 

 

Posteriormente, cuando el incendio se controló se produjo un enfrentamiento entre quienes mantienen tomada la Usac y algunos particulares, acusados supuestamente de querer infiltrarse.

Esto provocó empujones e insultos, mientras que los elementos de la seguridad universitaria abandonaron de manera pacífica e inmediata las instalaciones para evitar una situación más compleja.

La situación estuvo cerca de salirse de control. (Foto: Wilder López/Soy502)
La situación estuvo cerca de salirse de control. (Foto: Wilder López/Soy502)

Tras varios minutos de incertidumbre, el grupo volvió a tomar el control del campus central, mientras el resto de personas abandonaron el lugar.

Señalamientos

Los integrantes de la toma de la Usac señalaron a un grupo denominado “Los Jamones” como responsables de incendiar e irrumpir la toma de la Usac.

 

 

El grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias Económicas apuntó a este grupo de tener nexos con el rector Walter Mazariegos.

Tras varias semanas de toma de la Usac ninguna de las partes ha cedido y la situación afecta a la comunidad universitaria de cara al cierre de año y a la inscripción de estudiantes de nuevo ingreso.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar