*Causa ajena al COVID-19

  • Política

El recuento negativo del PDH a la gestión del exministro de Salud

  • Por Sara Bran
20 de junio de 2020, 18:06
Jordán Rodas, calificó mal la gestión de Hugo Monroy, exministro de Salud. (Foto: Archivo/Soy502)

Jordán Rodas, calificó mal la gestión de Hugo Monroy, exministro de Salud. (Foto: Archivo/Soy502)

El Procurador de los Derechos Humanos (DPH), Jordán Rodán reaccionó al mensaje de agradecimiento que publicara el presidente, Alejandro Giammattei, dirigido al exministro de Salud, Hugo Monroy, y los viceministros que dejaron sus cargos.

El PDH utilizó sus redes sociales para descalificar y hacer un recuento negativo del trabajo del exministro de Salud y dijo que, por su parte, no tiene "absolutamente nada que agradecerle al funcionario", enfatizó.

"Hacerlo sería respaldar la idea de que fue un funcionario idóneo para el cargo, dando la espalda a la realidad de su gestión", criticó el Procurador que, por semanas, solicitó la destitución de Monroy.

ENTÉRATE AQUÍ: 

De acuerdo con el titular de la PDH, durante la gestión de Monroy, siete viceministros fueron destituidos, dos médicos infectólogos renunciaron, no hubo descentralización de pruebas, además de reportarse adquisiciones anómalas y 32 eventos de compras caídos, con lo que se dejó sin equipo de protección e insumos al personal de Salud que está en la primera línea de atención de casos de Covid-19.

También critica que Monroy y su equipo se dejaron 221 pagos pendientes, de estos, 144 de los cuales, corresponden a personal médico y personal de enfermería, según el Procurador.

Rodas recordó que ocho profesionales de salud perdieron la vida, se venció el contrato de suministro de oxígeno para el Sistema Nacional de Salud y puntualizó que existe falta de transparencia en cifras de contagios y personas fallecidas por Covid-19.

Mientras, por su parte, el mandatario agradeció esta tarde la gestión de Hugo Monroy y los viceministros.

Como despedida, el mandatario escribió: "Agradezco al Dr. Hugo Monroy y a su equipo de trabajo que lo acompañó durante este tiempo al frente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, quienes ejercieron de forma ininterrumpida una incansable labor para enfrentar la pandemia del Covid-19".

ADEMAS:

Comentar
cerrar