• Comunidad

Estas instituciones estarán cerradas el lunes por asueto

  • Por Soy502
19 de octubre de 2018, 17:10
El Centro de Emisión de Pasaportes es una de las entidades que no prestarán sus servicios este lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

El Centro de Emisión de Pasaportes es una de las entidades que no prestarán sus servicios este lunes. (Foto: Archivo/Soy502)

Este lunes 22 de octubre, será el primer asueto que los trabajadores del país disfrutarán bajo la Ley que Promueve el Turismo Interno.

Este descanso corresponde al 20 de octubre, fecha en que se conmemora la Revolución de Octubre de 1944, por lo cual, empleados del sector público y privado no asistirán a sus labores.

  • MIRA TAMBIÉN:

En atención a la nueva legislación, la Superintendencia de Bancos (SIB) autorizó a las entidades bancarias a permanecer cerradas durante el asueto. Sin embargo, dejó a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar, publicando en su página de Internet el listado de agencias que estarán abiertas al público. 

 

 

Las oficinas centrales de la Dirección General de Migración también estarán cerradas, así como los Centros de Emisión de Pasaportes, los cuales atenderán en horario normal el martes 23 de octubre. 

 

 

Las oficinas tributarias de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), también estarán cerradas. Sin embargo, las delegaciones tributarias de las 17 aduanas del país trabajarán con normalidad, sin realizar cobros extraordinarios.

 

Por el contrario, la Universidad de San Carlos de Guatemala sí estará abierta el lunes, ya que el Consejo Superior Universitario autorizó el descanso para este viernes 19 de octubre.

Además, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, no atenderá en las oficinas administrativas ni en las consultas externas. Mientras que los hospitales y emergencias atenderán con normalidad.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar