05/08/2021

Ministerio de Salud monitoreará a los nueve recuperados de Covid

  • Por Luis Barrios
30 de marzo de 2020, 20:47
Los 10 pacientes recuperados de coronavirus en Guatemala seguirán en monitoreo constante por el Ministerio de Salud. (Foto: AFP)

Los 10 pacientes recuperados de coronavirus en Guatemala seguirán en monitoreo constante por el Ministerio de Salud. (Foto: AFP)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que a los diez pacientes que se recuperaron del coronavirus en Guatemala continuarán bajo monitoreo constante.

La cartera envió este lunes a nueve de los diez recuperados a sus viviendas. Desde ahí les dará seguimiento y estas personas deberán guardar cuarentena, tal y como lo hacen las personas que pudieron haber estado en contacto con el coronavirus, las cuales suman 1,400.

“Los pacientes recuperados seguirán bajo el monitoreo del Ministerio de Salud de forma domiciliar, a estas diez personas que se recuperaron se les sigue el monitoreo”, dijo Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

Antes de enviarlos a su casa, los recuperados pasaron por los protocolos de salud que solicita la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de los 10 recuperados es el paciente uno, a quien se le detectó el virus el 13 de marzo, después de 11 días puede volver a casa tras no encontrársele rastros del Covid-19, dijeron las autoridades

También los pacientes tres y cinco, diagnosticados el 16 de marzo; el nueve fue confirmado con coronavirus el día 19, y el contagiado número 13, que dio positivo el 24 de este mismo mes.

Hasta ahora el presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunció que son 36 personas con convid-19 en el país. El único fallecido hasta el momento en territorio nacional es un hombre de 85 años. Hay 25 personas que se encuentran en tratamiento en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva y 10 recuperados.

* Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Comentar
cerrar