04/08/2021

Recuperan una caja negra del avión accidentado en Indonesia

  • Por AFP
12 de enero de 2021, 07:38
Las autoridades recuperaron la pieza clave del avión. (Foto: AFP) 

Las autoridades recuperaron la pieza clave del avión. (Foto: AFP) 

Los buceadores recuperaron este martes 11 de enero una de las cajas negras del boeing desaparecido el fin de semana en las costas de Indonesia con 62 personas a bordo, lo que debería ayudar a los investigadores a entender las causas de la tragedia.

"El FDR (Flight Data Recorder, que graba los parámetros del vuelo, ndlr) fue hallado", anunció este martes el ministro de Transportes Budi Karya Sumadi.

Los investigadores recibieron una fuerte señal este martes y enviaron a los buceadores que lograron dar con la caja tras una hora de búsqueda, explicó un periodista de la AFP que se encontraba a bordo de un barco de la marina indonesia.

Los datos podrían estar disponibles dentro de "dos a cinco días", precisó Soerjanto Tjahjono, jefe de la agencia de seguridad de Transportes.

El Boeing 737-500 de Sriwijaya Air se precipitó abruptamente unos 10,000 pies (3,000 metros) en menos de un minuto en el mar de Java. Las autoridades no han dado ninguna pista sobre las posibles causas del accidente de este aparato de 26 años unos minutos después de despegar.

Unas 3,600 personas trabajan para rescatar lo antes posible los restos de las personas que viajaban en el vuelo, así como restos del avión y las cajas negras del aparato. Un robot submarino y radares ayudan en la labor de los buzos.

Las imágenes difundidas por la marina mostraron a los buzos nadando en medio de restos, con decenas de barcos y helicópteros presentes en la zona.

  • MIRA: 

Primera víctima identificada

Se han llenado varias decenas de bolsas con los restos humanos recogidos en el mar que han sido trasladadas a un hospital de la policía para su identificación.

"Todavía no podemos aceptarlo, dijo Inda Gunawan al referirse a la desaparición de su hermano Didik Gunardi, que se encontraba a bordo del Boeing. "Nuestra familia espera aún un milagro y que esté con vida", agregó.

La policía confirmó la identidad de una primera víctima, Okky Bisma, un tripulante de 29 años, gracias a la huella digital de una de sus manos que ha sido recuperada.

"Descansa en paz allá arriba querido mío y espérame (...) en el paraíso", escribió su esposa Aldha Refa en su cuenta Instagram.

Comentar
cerrar