14/08/2020

  • Comunidad

Covid-19: agradecen a médicos por recuperación de 17 bebés

  • Por Evelyn De León
10 de julio de 2020, 10:07
El Ministerio de Salud informó que 17 bebés contagiados con Covid-19 se recuperaron. (Foto: MSPAS) 

El Ministerio de Salud informó que 17 bebés contagiados con Covid-19 se recuperaron. (Foto: MSPAS) 

Los internautas agradecieron a los médicos del Hospital Especializado de Villa Nueva, por la atención a 17 bebés que han logrado recuperarse de la enfermedad Covid-19. 

El Ministerio de Salud Pública compartió en Facebook y Twitter una fotografía donde aparecen cuatro integrantes del personal médico y uno de los bebés que ganó la batalla al nuevo coronavirus.

La imagen y la noticia alegró a quienes navegan por internet. "Gracias, que la sangre de Cristo cubra a los médicos y todo el personal de ese hospital"; "¡Qué alegría saber que siguen adelante estas criaturitas!"; "Agradecimiento especial al equipo del Hospital, que Dios los proteja"; "Gracias por luchar por la vida de los pacientes", son algunos comentarios. 

Esta es la publicación en Facebook: 

 

Los bebés 

De acuerdo al Ministerio de Salud, los 17 bebés recuperados corresponden a pacientes que han sido atendidos desde que inició la emergencia en marzo. 

El último bebé que fue dado de alta tiene un mes y tres días. "Él permaneció durante un mes en el área de neonatología", informaron las autoridades. 

El pequeño fue entregado a su madre y salió del hospital entre aplausos, describe la publicación del Ministerio de Salud. 

  • ELLA NO LO LOGRÓ: 

También se informó que siete niños de 12 años se han recuperado y han podido regresar a sus hogares. 

El Hospital Especializado de Villa Nueva fue el primero en Guatemala en ser habilitado para atender la emergencia del Covid-19. 

El personal denunció desde el inicio falta de insumos y el incumplimiento del pago salarial a parte de los trabajadores. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar